Una invitación de Cruises Only...

El nuevo y lujoso MARINA de Oceania Cruises, es el barco de cruceros seleccionado para este "Seminar at Sea" de Oceania Cruises y Cruises Only, durante la primera semana de su travesía alrededor de la Península Ibérica, partiendo de Barcelona y terminando en Bilbao, tocando también los puertos españoles de Valencia, Málaga y Cádiz, así como Casablanca en Marruecos y Lisboa en Portugal.
Una semana de conocimiento, diversión y nuevas impresiones, que quedará reflejado en esta bitácora entre el 26 de mayo y 02 de junio de 2011.


jueves, mayo 26

Barcelona, España

 Barcelona  es una ciudad española y capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Con una población de 1.619.337 habitantes en 2010  es la segunda ciudad más poblada de España, tras Madrid, y la undécima de la Unión Europea. El Área metropolitana de Barcelona, incluida en la Región urbana de Barcelona, cuenta con 5.012.961 habitantes (2010), haciéndola la sexta más poblada de la Unión Europea.

Se ubica a orillas del mar Mediterráneo y a unos 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia, en una llanura limitada por el mar al este, la Sierra de Collserola al oeste, el río Llobregat al sur y el río Besós al norte. Por haber sido capital del Condado de Barcelona, se suele aludir a ella con la denominación de Ciudad Condal.

En la actualidad, Barcelona está reconocida como ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Posee uno de los puertos más importantes del mediterráneo y es también un importante punto de comunicaciones entre España y Francia, debido a las conexiones por autopista y tren de alta velocidad. El aeropuerto de Barcelona fue utilizado por cerca de 30 millones de pasajeros en 2010.  Para ampliar más información sobre esta cosmopolita ciudad, los invitamos a seguir el siguiente enlace en WIKIPEDIA.

Hoy,  jueves 26 de mayo, nuestro crucero MARINA  zarpa del puerto de Barcelona a las 20:00 horas rumbo a Valencia, primera parada en esta ruta “Epicurean Connoisseur” y que contempla para nosotros el “Seminar at Sea” de Oceania Cruises, dando comienzo también, ahora formalmente, a nuestra bitácora de este novedoso viaje alrededor de la península ibérica y Casablanca en Marruecos, conocer el nuevo barco y disfrutar por primera vez de las atenciones de esta afamada compañía de cruceros 5 estrellas.

A esta hora ya estamos casi listos para subir a bordo y esperar las presentaciones de rigor para disfrutar la salida en esta tarde barcelonesa, esperando la primera oportunidad para comenzar a escribir nuestras primeras  impresiones del viaje.
Poco tiempo en Barcelona y con el grupo separado por la diferencia de vuelos y horas de llegada, sin embargo tuvimos tiempo para dar un paseo por esta hermosa ciudad Mediterránea, sitio de partida de nuestro programa y que les dejamos reflejado en una serie de fotos del recorrido fugaz antes de embarcarnos y que pueden ver haciendo CLIC en el collage de la izquierda, que por cierto será la forma de colocar nuestras galerías 
fotográficas de los acontecimientos del cada día y que les permitirá a pantalla completa y descargar a su computador las que más le gusten en una variada gama de tamaños…ahora a chequearnos en el MARINA….