Una invitación de Cruises Only...

El nuevo y lujoso MARINA de Oceania Cruises, es el barco de cruceros seleccionado para este "Seminar at Sea" de Oceania Cruises y Cruises Only, durante la primera semana de su travesía alrededor de la Península Ibérica, partiendo de Barcelona y terminando en Bilbao, tocando también los puertos españoles de Valencia, Málaga y Cádiz, así como Casablanca en Marruecos y Lisboa en Portugal.
Una semana de conocimiento, diversión y nuevas impresiones, que quedará reflejado en esta bitácora entre el 26 de mayo y 02 de junio de 2011.


domingo, mayo 29

Adiós Casablanca...cenamos en JACQUES

Tarde de piscina y relax, cuando se nos unen Karla y Fernando que andaban por su cuenta, y “la brujita” hace un “censurado”  modelaje  en la piscina. Compartimos un rato mientras disfrutamos de una hermosa puesta de sol para irnos preparando a disfrutar esta noche del restaurante de especialidades icono del CHEFF Jacques Pépin y que lleva orgullosamente su nombre “JACQUES”.

Nuestro CHEF en jefe es autor de 22 libros de cocina famosos, como La Methode,  y conocida figura del mundo de la televisión, Jacques Pépin, nació en Bourg-en-Bresse cerca de la ciudad de Lyon en Francia, introduciendo variadas técnicas de la cocina francesa a sus seguidores en América y ganando el respeto y admiración de sus colegas.

Hoy es uno de los  chef de mayor influencia en los Estados Unidos y CHEF MASTER de Oceania Cruises. El Sr. Jacques Pépin supervisa todos los programas culinarios de Oceania Cruises incluyendo la creación de menús a bordo, carta de vinos y preparación de todos los  chefs y nos dice textualmente: “La comida para mí es inseparable del compartir. No hay un gran ágape si no está compartido con familia o amigo”. Por supuesto le hicimos caso y nos fuimos a compartir todos entre amigos incluso Cecilia y Eduardo que no los habíamos visto en todo el día.
Al entrar en la noche a su restaurante “JACQUES”, el primer restaurant en tierra y mar que lleva su nombre, la primera impresión es su hermosa decoración y atención con la presencia del gran asador de bronce y cristal en el centro del comedor, localizado en el piso 5 del lado de estribor, donde simultáneamente pueden sacar lentamente asados de pollo, cerdo o vacuno.

Restaurante elegantemente decorado con finas  telas, antigüedades y adornos, muebles de madera y colecciones de arte propiedad de Jacques, que se asemeja a un clásico bistró parisino. Muy cómodo y con ambiente de club, es puro francés, al igual que su maravillosa cocina.

Que pedimos y comimos se lo dejamos en las fotos en una amena velada donde todos nos reunimos, como dice el eslogan del chef, a compartir una especial cena con especiales amigos.

La GALERÍA FOTOGRÁFICA de la salida de Casablanca y la cena en JACQUES la tienen como siempre a su izquierda…y hasta mañana que llegaremos a la andaluza ciudad de Cadiz.