Una invitación de Cruises Only...

El nuevo y lujoso MARINA de Oceania Cruises, es el barco de cruceros seleccionado para este "Seminar at Sea" de Oceania Cruises y Cruises Only, durante la primera semana de su travesía alrededor de la Península Ibérica, partiendo de Barcelona y terminando en Bilbao, tocando también los puertos españoles de Valencia, Málaga y Cádiz, así como Casablanca en Marruecos y Lisboa en Portugal.
Una semana de conocimiento, diversión y nuevas impresiones, que quedará reflejado en esta bitácora entre el 26 de mayo y 02 de junio de 2011.


MÁLAGA, galería fotográfica...

 A la 10:00 de la mañana, mayo 28, 2011,  ya estamos amarrados al nuevo terminal de cruceros de la pintoresca ciudad de Málaga. Aquí las primeras fotos desde el amanecer hasta la bajada en puerto...






























































Hemos decidido en grupo, después de varias alternativas, salir a conocer Málaga por nuestra cuente, y con la experiencia de Barcelona, decidimos por unanimidad tomar el conocido BUS TURÍSTICO descapotable, que con narración en varios idiomas, permitirá tener una buena idea de la ciudad, subir y bajar cuando queramos y finalizar de nuevo en las afueras del  puerto donde el transporte gratuito del barco nos llevará de nuevo al terminal de cruceros.











 Notamos mucho movimiento extraño, incluso de barcos de guerra fondeando cerca de la playa que pensamos en primer lugar pudiera ser por los problemas de Libia, pero no, resulta que hay maniobras por el día de la armada y mañana viene el Rey y el Príncipe de Asturias en persona, así que como verán también en las fotos nos tocó algo de esa experiencia mientras pasábamos por los malecones de las playas La Malagueta y La Caleta, contando la primera de ellas con  una bandera azul y que notamos con un buen grupo desfrutando de ella.. Más al este se extienden los Baños del Carmen y las playas de Pedregalejo, El Palo y El Candado.

































 Nuestro autobús sube por empinadas calles hasta el  antiguo recinto fenicio que contenía un faro que da su nombre al cerro Gibralfaro (Jbel-Faro, o monte del faro). 










 Fue Abderramán III quién transformó en fortaleza las antiguas ruinas existentes desde antes de la llegada de los romanos. La fortaleza fue ampliada y convertida en castillo por el rey nazarita Yusuf I en el año 1340. El castillo fue objeto de un fuerte asedio por parte de los Reyes Católicos durante todo el verano de 1487. 




















 Tras el asedio, Fernando el Católico lo tomó como residencia, mientras que Isabel I de Castilla optó por vivir en la ciudad. Se construyó para albergar a las tropas y proteger la Alcazaba, con la cual comunica por una amplia rampa amurallada, en los asedios, debido al uso generalizado de la cima del cerro por la artillería. Visitamos el castillo, y desde su torre del homenaje pudimos  observar unas magníficas vistas de la ciudad de Málaga, y en días despejados como hoy y con un poco de habilidad y paciencia,  es posible divisar algunos montes de la cordillera del Rif (en África) y el Estrecho de Gibraltar.



































  Tomamos el siguiente autobús y nos bajamos en la Plaza de la Merced, para visitar la Casa natal de Picasso. Recordemos que la ciudad es también conocida por ser el lugar de nacimiento del famoso pintor Pablo Ruiz Picasso y cuenta con dos espacios dedicados al artista en el centro histórico: la Casa Natal de Picasso, situada en la Plaza de la Merced, (plaza sometida en estos momentos a una fuerte remodelación), que alberga la fundación del mismo nombre y donde se conservan objetos de su infancia, y uno de los tres museos de mayor importancia sobre el artista, el Museo Picasso Málaga.

 



































Además, en el centro histórico y sus alrededores están ubicadas algunas de las más notorias fuentes de Málaga así como esculturas modernas, como Points of view.  Tuvimos la oportunidad de conocer la casa natal por dentro con una grande e impresionante colección del artista de casi todas sus épocas y comprar algún recuerdo en la entrada de la misma.

 



































El grupo que se mantuvo unido hasta el Teatro Romano, se separó bien por el cansancio o por el calor, quedándose una parte a refrescarse en un café de la calle, y los más “afortunados”, como verán en las fotos, tuvimos la oportunidad de conocer en detalle el hermoso palacio de la ALCAZABA, una edificación del siglo XI construida sobre la roca y en la que destaca la armoniosa conjunción de las necesidades defensivas y la serena belleza de sus estancias y jardines interiores; como obra militar, es la más importante musulmana conservada en España.

 















































Seguimos nuestro camino hacia La Catedral, La Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación, una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía. Está dentro de los límites que marcaba la desaparecida muralla árabe, formando un gran conjunto arquitectónico junto con la próxima Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro.

























 De nuevo al autobús y ahora si a bajarnos en la entrada del puerto para caminar otro rato su centro y degustar exquisitas tapas malagueñas en “La Dehesa” donde por primera vez en el día nos encontramos con Cecilia y Eduardo, luego a recorrer sus estupendas tiendas y disfrutar del agradable clima y ambiente malagueño, una ciudad para volver...








 




































De regreso al barco podrán ver parte de la flota de la marina abierta al público hoy por ser su día, y las hermosas, amplias y funcionales instalaciones del puerto de crucero, que lo llevó este año a ser catalogado como el mejor puerto de cruceros de España, que incluso y lo podrán notar, le siguen haciendo grandes trabajos de ampliación y remodelación. A las 07:00 de la noche partimos del puerto de Málaga y nos preparamos para esta noche conocer el afamado restaurant de especialidades POLO GRILL.