Una invitación de Cruises Only...

El nuevo y lujoso MARINA de Oceania Cruises, es el barco de cruceros seleccionado para este "Seminar at Sea" de Oceania Cruises y Cruises Only, durante la primera semana de su travesía alrededor de la Península Ibérica, partiendo de Barcelona y terminando en Bilbao, tocando también los puertos españoles de Valencia, Málaga y Cádiz, así como Casablanca en Marruecos y Lisboa en Portugal.
Una semana de conocimiento, diversión y nuevas impresiones, que quedará reflejado en esta bitácora entre el 26 de mayo y 02 de junio de 2011.


VALENCIA, nuestra primera parada

Desde temprano despiertos para ver la llegada del MARINA a la bella ciudad de Valencia... 





























Pasamos en esta hermosa ciudad mediterránea  el tiempo comprendido entre las 08:00 am y las 03:00 pm, tiempo que nuestro barco estuvo amarrado en el puerto para cruceros de la terminal marítima valenciana. Con la ausencia de Dante y Carlos, y Josianne que está preparando el seminario para esta tarde, comenzamos a caminar por la ciudad.

Utilizamos el transporte del barco hasta el centro de Valencia, para de ahí caminar hasta la Plaza de la Vírgen y todo el conjunto de la Catedral con sus  típicos alrededores. La plaza del Ayuntamiento con la oficina de Correos enfrente y manifestaciones singulares de los llamados "indignados".
 
















Visitamos el “Mercado Central” de estilo modernista, donde se vende todo tipo de alimentos como pescado, mariscos,  frutas, carnes y embutidos tanto para consumo local como para poder abastecer a los restaurantes de Valencia. La compra y estadía en este lugar está cargada de gran encanto por la belleza de su arquitectura y la tradición e historia del mercado.




































 
Ciudad de Las Artes y Las Ciencias , donde disfrutamos de esta obra moderna sobre el viejo cauce del río Turia, hoy convertido en varios kilómetros de hermoso parque.
 







Por su tamaño decidimos recorrerlo en su turístico trencito.
 
Es el complejo arquitectónico, cultural  y de entretenimiento de la ciudad de Valencia diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela con la colaboración de los ingenieros Alberto Domingo y Cárlos Lázaro autores del diseño estructural de las cubiertas del L´OCEANOGRAFIC y que fue inaugurado el 16 de abril de 1998 con la apertura de EL HEMISFÉRICO. El último gran componente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el ÁGORA. Lo componen también el Museo Reina Sofía y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.
 























































El tiempo es inclemente y tuvimos que correr un poco para llegar a tiempo al barco desde la estación del bus hasta la entrada al puerto...


































 Todos a bordo..