Una invitación de Cruises Only...

El nuevo y lujoso MARINA de Oceania Cruises, es el barco de cruceros seleccionado para este "Seminar at Sea" de Oceania Cruises y Cruises Only, durante la primera semana de su travesía alrededor de la Península Ibérica, partiendo de Barcelona y terminando en Bilbao, tocando también los puertos españoles de Valencia, Málaga y Cádiz, así como Casablanca en Marruecos y Lisboa en Portugal.
Una semana de conocimiento, diversión y nuevas impresiones, que quedará reflejado en esta bitácora entre el 26 de mayo y 02 de junio de 2011.


martes, mayo 31

El MARINA entrando a LISBOA


Hermosa salido de sol mientras el MARINA se aproxima a la  desembocadura del río Tajo con impresionantes  vistas de las ciudades aledañas  y de la propia  Lisboa, la de las siete colinas, con el castillo en la entrada con su faro que dirige a los navegantes al estuario del Tajo, la Torre de BELEM y el Monumento a los descubridores a nuestro lado de babor y el monumento al Cristo-rey en su alto pedestal a estribor , mientras no dirigimos a pasar por debajo de la gran estructura de hierro que compone el puente “25 de abril”. Todo un acontecimiento visual en una agradable mañana escoltados por cantidad de pescadores en sus pequeñas barcazas, que regresan a sus hogares después de una jornada mañanera, hasta atracar a las nueve en punto en la dársena para cruceros del puerto de Lisboa justo al frente de la estación de ferrocarriles.

“Lisboa es la capital y mayor ciudad de Portugal. Además, está catalogada como una ciudad global alfa. Situada en la desembocadura del río Tajo (Tejo), aparte de la capital del país, es también la capital del distrito de Lisboa, de la región de Lisboa, del Área Metropolitana de Lisboa, y es también el principal centro de la subregión de la Gran Lisboa. La ciudad tiene una población cercana a los 500.000 habitantes y es la ciudad más rica de Portugal con un PIB per cápita superior a la media europea.

Lisboa se encuentra en la latitud 38°43' norte y longitud 9°8' oeste, lo que la convierte en la capital más occidental de la Europa continental.

Se encuentra al oeste de Portugal, en la costa del Océano Atlántico, en la margen derecha (al norte) del estuario del Tajo. La ciudad ocupa un área de 84.8 km². Los límites de la ciudad, al contrario de lo que suele ocurrir en las grandes ciudades, se encuentran bien delimitadas dentro de los límites del perímetro histórico. Esto produjo la creación de varias ciudades alrededor de Lisboa, como Loures, Odivelas, Amadora y Oeiras, que son de facto parte del perímetro metropolitano de Lisboa.

El centro histórico de la ciudad se compone de siete colinas, siendo alguna de las calles demasiado empinadas para permitir el paso de vehículos; la ciudad se sirve de tres funiculares y un elevador (elevador de Santa Justa). La parte occidental de la ciudad está ocupada por el Parque Forestal Monsanto, uno de los parques urbanos más grandes de Europa con un área de casi 10 kilómetros cuadrados.

Hace siglos el estuario era más ancho, su reducción con el paso de los años ha provocado la ampliación del terreno disponible para la ciudad. Lisboa se asienta sobre los restos de un antiguo campo volcánico que se extiende por todo el distrito de Lisboa; entre los volcanes más conocidos son el Monsanto y las colinas de Lisboa.“ (Wikipedia).
Después del desayuno nos despedimos de Carlos, Karla y Fernando, Cecilia y Eduardo que regresan a casa desde Lisboa, y los que nos quedamos, decidimos bajar a conocer esta gran ciudad y hacerlo a través del Bus Turístico, cuya parada está justo en la entrada de  la estación de trenes. Estamos  conscientes que un día no será suficiente, pero trataremos de aprovecharlo lo mejor posible.
A la izquierda como costumbre, la GALERÍA FOTOGRÁFICA de la llegada a Lisboa con impresionantes fotos de la pasada por debajo del puente “25 de abril”