Una invitación de Cruises Only...

El nuevo y lujoso MARINA de Oceania Cruises, es el barco de cruceros seleccionado para este "Seminar at Sea" de Oceania Cruises y Cruises Only, durante la primera semana de su travesía alrededor de la Península Ibérica, partiendo de Barcelona y terminando en Bilbao, tocando también los puertos españoles de Valencia, Málaga y Cádiz, así como Casablanca en Marruecos y Lisboa en Portugal.
Una semana de conocimiento, diversión y nuevas impresiones, que quedará reflejado en esta bitácora entre el 26 de mayo y 02 de junio de 2011.


viernes, mayo 27

Valencia

Valencia  es un municipio y una ciudad de España. Ésta es la capital (y la localidad más poblada) del municipio, de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con 809.267 habitantes (INE 2010), siendo el tercer municipio por población de España. Su área metropolitana tiene 1.556.691 habitantes, lo que la convierte también en la tercera área metropolitana de España.

Anteriormente fue también capital de la extinta comarca de la Huerta de Valencia, que en 1989 se disgregó para formar las comarcas de la Huerta Norte, Huerta Sur, Huerta Oeste y Ciudad de Valencia, quedando así el municipio constituido como la única ciudad-comarca de la Comunidad Valenciana.

La ciudad es conocida popularmente como el Cap i Casal, la Capital del Turia y, durante los siglos XVII y XVIII como la ciudad de las 1.000 torres.Situada a orillas del río Turia, se fundó como Valentia Edetanorum en el año 138 a. C., siendo cónsul romano Décimo Junio Bruto Galaico.

Es una ciudad con innumerables tradiciones y fiestas, entre las que caben destacar las fallas, las cuales fueron declaradas como fiestas de interés turístico internacional el 25 de enero de 1965. Entre las tradiciones más importantes que se dan en la ciudad está el tribunal de las Aguas, declarado en el año 2009 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Su casco histórico es uno de los más extensos de España, con aproximadamente 169 ha. Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional. Entre sus monumentos más representativos se encuentran el Miguelete, la Catedral, las Torres de Serranos y de Quart, la Lonja de la Seda y la Ciudad de las Artes y las Ciencias que tuvimos en bien visitar.  Algunos de estos monumentos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996. Además de esto Valencia ha sido, y es en la actualidad, escenario de diversos eventos mundiales, que han contribuido a configurar la ciudad y darle proyección internacional. Los más relevantes han sido la Exposición Regional de 1909, la 32ª y la 33ª Copa América de vela, desde 2008, el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, el Open 500 de tenis y el World Champions Tour de hipica. (Wikipedia)

Pasamos en esta hermosa ciudad mediterránea  el tiempo comprendido entre las 08:00 am y las 03:00 pm, tiempo que nuestro barco estuvo amarrado en el puerto para cruceros de la terminal marítima valenciana. Con la ausencia de Dante y Carlos, y Josianne que está preparando el seminario para esta tarde, comenzamos a caminar por la ciudad.
Utilizamos el transporte del barco hasta el centro de Valencia, para de ahí caminar hasta la Plaza de la Vírgen y todo el conjunto de la Catedral con sus  típicos alrededores. La plaza del Ayuntamiento con la oficina de Correos enfrente y manifestaciones singulares de los llamados "indignados".

Visitamos el “Mercado Central” de estilo modernista, donde se vende todo tipo de alimentos como pescado, mariscos,  frutas, carnes y embutidos tanto para consumo local como para poder abastecer a los restaurantes de Valencia. La compra y estadía en este lugar está cargada de gran encanto por la belleza de su arquitectura y la tradición e historia del mercado.
El Mercado Central combina el metal, las cúpulas, el vidrio, las columnas, al recuerdo gótico del modernismo, como si se tratara de una Catedral del comercio. En el centro del edificio se aprecia una gran cúpula coronada por una veleta que podrán apreciar en las fotos, así como a  Fernando brindando con la típica horchata. Una tienda de Vodafone se buscó con urgencia para hacerse algunos de teléfonos “desechables” y los populares “chips” que permitirán comunicarse de forma económica a través de BlackBerry.
Preguntando se llega a Roma dice el dicho, y preguntando anduvimos varios sitios de la ciudad en los buses locales valencianos hasta llegar a la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias y disfrutar de esta obra moderna sobre el viejo cauce del río Turia, hoy convertido en varios kilómetros de hermoso
parque y que parte
de él recorrimos en su turístico trencito. Es el complejo arquitectónico, cultural  y de entretenimiento de la ciudad de Valencia diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela con la colaboración de los ingenieros Alberto Domingo y Cárlos Lázaro autores del diseño estructural de las cubiertas del L´OCEANOGRAFIC y que fue inaugurado el 16 de abril de 1998 con la apertura de EL HEMISFÉRICO. El último gran componente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el ÁGORA. Lo componen también el Museo Reina Sofía y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

El tiempo es inclemente y tuvimos que correr un poco para llegar a tiempo al barco desde la estación del bus hasta la entrada al puerto. A la izquierda la Galería Fotográfica.